Bolivia Elecciones Estado Política Portada

Policías se amotinan en cinco regiones – Noticia en Desarrollo

Policías levantaron las banderas bolivianas encima el edificio de la UTOP en Cochabamba. Foto: RRSS.

Hasta el momento policías de bajo rango de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí y Tarija, se amotinaron en las recientes horas. En las demás regiones la gente se apersonó hasta las unidades policiales pero por el momento no se presentó esta situación.

Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en Cochabamba comenzaron con el motín. La ciudadanía en general se dio cita hasta inmediaciones del edificio policial para apoyar a los uniformados.

Sucre fue la segunda ciudad donde los efectivos policiales se amotinaron, concentrándose en el Comando Departamental, ahí también la ciudadanía e incluso los familiares de los uniformados se sumaron al pedido de los manifestantes.

Minutos después, acompañados del ánimo y pronunciamiento de los ciudadanos cruceños en el Comando Departamental, se dio el motín en la ciudad de Santa Cruz. Efectivos policiales alzaron las banderas y se observó luces desde el interior del edificio.

Y por último Tarija hizo su pronunciamiento; según las imágenes difundidas por el Diario El País, los policías salieron con banderas bolivianas al techo de su cuartel, ratificando la medida.

En Potosí se advirtió una situación similar, de acuerdo a un informe de la Red Bolivisión.

En Oruro y La Paz, ciudadanos se apersonaron hasta el Comando Departamental y la base de la UTOP respectivamente, pidiendo que los del “verde olivo” tomen la misma decisión que en las otras regiones, pero por el momento esto no aconteció.

/VEGA/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930