Educación Oruro Policial Seguridad

Padres de familia piden justicia para Jhoselyn

Los padres de familia exigían la pena máxima para los culpables. Foto: LA PATRIA.
Los padres de familia exigían la pena máxima para los culpables. Foto: LA PATRIA.

Los padres de familia de diferentes unidades educativas del distrito de Oruro, salieron por las principales calles marchando, pidiendo que se haga justicia por la muerte Jhoselyn, que vejada sexualmente y finalmente pereció por las heridas que además le provocaron los agresores.

Según asamblea general de padres de familia, se determinó salir a marchar en defensa de los derechos de los estudiantes, así lo dio a conocer, Pablo Rodríguez, representante de una de las juntas de distrito de padres de familia.

Foto: LA PATRIA.

“Lastimosamente ha fallecido una niña de una de las unidades educativas por culpa de cuatro personas inescrupulosas, donde prácticamente ha dejado en desgracia  una familia  y en desgracia económica”, dijo el padre de familia.

Asegura que ya están cansados de dar cuotas para enterrar a sus muertos, por eso exigirán a las autoridades que se cumpla la pena máxima para los culpables de este hecho.

“Y como padres de familia ya estamos cansado y aburridos, de estar dando dinero y cuotas para enterrar a nuestros muertos. Y vamos a exigir que se dé la máxima sanción a estos cuatro individuos, y vamos a exigir también que  las autoridades den fin a este caso”, resaltó Rodríguez.

El representante de los padres, instó a las familias a que estén pendientes de los jóvenes, porque con la situación del país, el peligro está cerca.

“Prácticamente cuidemos a nuestros hijos, sigamos sus pasos, donde van, que es lo que hacen, porque  con esta situación del país el peligro está a la vuelta de la esquina”, finalizó Rodríguez.

Foto: LA PATRIA.

Jhoselyn, estudiante del Liceo Oruro, falleció el 1 de noviembre, tras ser vejada sexualmente por cuatro jóvenes, el pasado 16 de octubre.

Después de lastimarla gravemente, la menor fue trasladada a terapia intensiva de un hospital, pero luego de cuatro cirugías ello no resistió y perdió la vida.

Los cuatro acusados que oscilan entre los 16 y 17 años, se encuentran en un centro para menores en conflicto con la ley, bajo detención preventiva.

/RF/VG/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930