Muere Laureano Rojas un ferviente impulsor del folklore boliviano

115

Este viernes por la noche se confirmó el fallecimiento del empresario e impulsor cochabambino de la música boliviana, Laureano Rojas, fundador y propietario de la mítica disquera Lauro & Cia. Según información del periódico Los Tiempos, Rojas murió por un paro cardiaco.

El rotativo señala que hoy está siendo velado en el Salón la Concordi y mañana será su entierro en el Cementerio Colcapirhua. Con su muerte se va un pilar fundamental en la difusión del folklore boliviano y el impulsor de talentos nacionales en Bolivia y el mundo.

Rojas nació en Cala Cala – Cochabamba el 4 de julio de 1936, su gusto por la música lo impulsó a ser un promotor de la música nacional, él era propietario de la empresa disquera “Lauro & Cia”, del canal de televisión CCA2, radios Cosmos, entre otros medios de comunicación.

Su hijo Luis Rojas señaló que su padre sufrió un derrame cerebral hace varios meses, complicándose su estado de salud en los recientes días, por problemas cardiopulmonares y ayer a las 17:00 horas sufrió un paro cardiaco.

“Mi padre ha fomentado la música nacional y ha abierto camino a muchos. Creo que está dejando un legado importante en el país”, indicó Rojas.

/AMJ/