Los rentistas de Oruro enviaron una carta al Banco de la Unión, avisando que desde octubre irán a cobrar los 4 mil dólares mencionados por el vicepresidente Álvaro García Linera, en un debate televisivo trasmitido el pasado 16 de septiembre por la Red Uno, en el que mencionó que cada boliviano actualmente tiene esa cantidad en el bolsillo en promedio.
García durante esa entrevista afirmó que con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), hoy en día cada boliviano tiene en promedio 4 mil dólares en los bolsillos, lo que desató muchos comentarios de los cibernautas en las redes sociales, en las que por medio de los denominados memes, cuestionaron al vicepresidente del Estado.
En su misiva, los rentistas aseguraron que desde el 1 de octubre pasarán a cobrar este monto, portando su documentación personal.
“Creemos que los adultos mayores y todos los bolivianos (as) estaremos beneficiados y en buena hora por esta declaración del Gobierno. Lo contrario significará que seremos objeto de burla por el señor García Linera y esto los jubilados y rentistas del departamento, no toleraremos; aunque somos adultos mayores merecemos consideraciones y respeto de toda la sociedad boliviana y mucho más tratándose de autoridades gubernamentales”, señala la carta.
/AEZ/AMJ/