Bolivia Noticias

Fabricantes del auto electrónico Quantum gestionan autorización para la libre circulación del vehículo

Quantum en Bolivia. Foto: QUANTUM.
La empresa Quantum, encargada de la creación del primer auto electrónico en Bolivia anunció el avance de las gestiones para que sus vehículos electrónicos circulen con la autorización respectiva.

La empresa Quantum, encargada de la creación del primer auto electrónico en Bolivia, mediante un comunicado de prensa anunció el avance de las gestiones para que sus vehículos electrónicos circulen con la autorización respectiva; para ello requieren el documento denominado Formulario de Registro Vehicular (FRV).

El comunicado surge luego de la polémica generada debido a que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y la Dirección Departamental de Tránsito, supuestamente exigieron la presentación de la póliza de importación del dicho vehículo para que se emita el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), las placas de control y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Quantum circulando en las calles de Cochabamba. Foto: OPINIÓN.

Sin embargo la empresa aclaró que el vehículo es de fabricación nacional por lo que no necesita póliza de importación sino solo el documento FRV.

«La emisión y procedimientos de dicho FRV están siendo coordinados entre la Policía Nacional, RUAT y Gobiernos municipales, cuyos personeros nos prestan su mejor predisposición para que se establezca el trámite en el menor tiempo posible», indicó la firma.

/TSC/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30