Internacional Mundo

El monumento a Néstor Kirchner fue retirado de la sede de Unasur en Ecuador

Monumento de Néstor Kirchner. Foto: EFE.
La estatua del expresidente argentino, Néstor Kirchner y primer secretario general de la Unasur, fue retirada de la sede del organismo en Quito Ecuador.

La estatua del expresidente argentino, Néstor Kirchner y primer secretario general de las Naciones Sudamericanas (Unasur), fue retirada el jueves de uno de los accesos de la sede del organismo en Quito Ecuador, después de que la Asamblea Nacional de Ecuador aprobara esto el pasado agosto.

El jueves, la estatua que retrata el cuerpo entero de Kirchner, apareció cubierta por un plástico negro y después de su remoción fue trasladado a un depósito.

Estatua de Néstor Kirchner en Ecuador. Foto EFE.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el edificio de Unasur, que se encuentra en desuso, se convertirá en una universidad indígena.

Debido a la crisis que sufrió la Unasur el 2017 por la situación de Venezuela y por la indecisión de elegir a un nuevo secretario, en abril de 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendieron su participación y financiación.

El pasado 21 de marzo, los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú se reunieron en Santiago de Chile en el Encuentro de Presidentes de América del Sur, una cita que supuso la creación de un nuevo bloque con el fin de reemplazar a Unasur.

La Unión de Naciones Sudamericanas nació en 2008 con doce estados miembros de los que ahora solo quedan Bolivia, Guayana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

/TSC/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30