El primer auto eléctrico hecho en Bolivia, Quatum E3, no puede tener una libre circulación debido a que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y la Dirección Departamental de Tránsito, exigen la presentación de la póliza de importación del dicho vehículo para que se emita el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), las placas de control y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Sergio Rodríguez, propietario de uno de los vehículos electrónicos que pagó su E3 al contado, se sorprendió al llevar el comprobante de la adquisición del vehículo y no tener la documentación para circular libremente.
“De la empresa (Quantum) me han acompañado sus ejecutivos, hemos ido a Tránsito, al RUAT, para solicitar los documentos, hay predisposición y esperemos que esto se resuelva en los próximos días”, comentó el dueño del coche.
La Aduana Nacional no quiso responsabilizarse y el caso se encuentra siendo analizado por la Policía.
“Este trámite es de interés nacional, porque nosotros reclamamos que la Alcaldía emita el RUAT y otorgue las placas, pero la normativa debe ser para todo el país”, señaló Rodríguez.
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