Bolivia Salud

Impidieron cobertura periodística a piquete de huelga de hambre de médicos

Paro médico se extiende por más de un mes Foto: APG.
Ya se tienen varios piquete de huelga instalados en diferentes sectores del país, siendo instalados en Cochabamba y otros en Oruro, La Paz.

Miembros de la prensa no pudieron ingresar a realizar la cobertura periodística del quinto piquete de huelga de hambre que se instaló en el Hospital Obrero de La Paz, de la Caja Nacional de Salud (CNS), aparentemente por la decisión de algunas autoridades. Sin embargo el problema ya fue solucionado

Según declaraciones del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, el nuevo piquete instalado la noche del miércoles, pero por algunos problemas, ni la prensa ni otros representantes del sector médico pudieron ingresar al lugar.

“Anoche se ha instalado un piquete de huelga de hambre, lastimosamente no se ha tenido la colaboración de las autoridades y eso es algo que ha desatado un conflicto en el Hospital Obrero, y creemos que este conflicto se ha desatado por una autoridad que no ha dejado ingresar a la prensa ni a los colegas y eso no se puede hacer, la libertad de expresión, la libertad de prensa tiene que existir en nuestro país, de todas maneras ese problema ya ha sido solucionado”, indicó Larrea a Radio Fides.

Actualmente se tienen 10 piquetes de huelga dispersados por todo el país, cinco en el departamento de Cochabamba, uno en Oruro, otro en La Paz y tres más en otras regiones de Bolivia.

/AEZ/AMJ/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30