Oruro Portada Salud

Trabajadores en salud instalan primer piquete de huelga de hambre en Oruro

Trabajadores del Hospital Obrero realizaron huelgas de hambre y bloqueos.
En el sector de consultas externas de del Hospital Obrero Nº4, se instaló un primer piquete de huelga de hambre con dos personas: una mujer y un varón, que apoyan las medidas de presión de los médicos a nivel nacional, en contra de la Ley 1179.

En el sector de consultas externas de  del Hospital Obrero Nº4, se instaló un primer piquete de huelga de hambre con dos personas: una mujer y un varón, que apoyan las medidas de presión de los médicos a nivel nacional, en contra de la Ley 1179.

Luis Arellano, secretario general del Sindicato Médico y Rama Afines (Simra), no descarta la posibilidad de también asumir la medida, hasta que haya una respuesta del Gobierno.

Más tarde, en las calles Sargento Flores y 6 de octubre, decidieron instalar un  bloqueo, el cual, según el  presidente del Colegios Médico de Oruro, Alberto Salinas, estaba planificado inicialmente en el sector del “Casco de Minero”, pero fue trasladado por un anuncio de que efectivos policiales harían el despeje de vías.

Según el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), está previsto que para mañana 100 personas de Oruro, se trasladen hasta la ciudad de La Paz para participar de la marcha nacional de galenos.

Salinas y Araos, indicaron que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, no es considerada interlocutora válida y que debería renunciar al no haber podido  solucionar el conflicto con los galenos y el Gobierno.

/VVQ/VGA


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30