En el sector de consultas externas de del Hospital Obrero Nº4, se instaló un primer piquete de huelga de hambre con dos personas: una mujer y un varón, que apoyan las medidas de presión de los médicos a nivel nacional, en contra de la Ley 1179.
Luis Arellano, secretario general del Sindicato Médico y Rama Afines (Simra), no descarta la posibilidad de también asumir la medida, hasta que haya una respuesta del Gobierno.
Más tarde, en las calles Sargento Flores y 6 de octubre, decidieron instalar un bloqueo, el cual, según el presidente del Colegios Médico de Oruro, Alberto Salinas, estaba planificado inicialmente en el sector del “Casco de Minero”, pero fue trasladado por un anuncio de que efectivos policiales harían el despeje de vías.
Según el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), está previsto que para mañana 100 personas de Oruro, se trasladen hasta la ciudad de La Paz para participar de la marcha nacional de galenos.
Salinas y Araos, indicaron que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, no es considerada interlocutora válida y que debería renunciar al no haber podido solucionar el conflicto con los galenos y el Gobierno.
/VVQ/VGA