Bolivia Noticias

Santa Cruz celebra su aniversario con tristeza y reconocimiento a los voluntarios de la Chiquitanía

El departamento de Santa Cruz celebró su aniversario 209, con tristeza y de luto por el incendio en la Chiquitanía, señalando que son 3 millones de hectáreas las que se perdieron.

Hoy, conmemorando el aniversario de fundación de Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas, agradeció la solidaridad y unidad de los bolivianos que se vio refleja ante el incendio de la Chiquitanía, además de recordar a todos los cruceños que este departamento vive de la actividad agropecuaria por lo que la tierra es su principal patrimonio y debe cuidarse.

Durante los actos protocolares, las banderas fueron izadas con un crespón negro y a media asta, recordando que la tierra y su conservación es la más importante de las obligaciones del ciudadano cruceño, además de indicar que es deber y obligación de toda la población proteger las tierras y bosques que forman parte de la identidad del departamento.

“Los bosques son la cuna de nuestra fertilidad, de ese clima generoso que alimenta nuestras cosechas, nuestro progreso, cuando la Chiquitanía arde, parte de nuestra identidad arde con ella. Se quema la vida, la biodiversidad, pero además se quema lo que somos”, mencionó Costas.

Asimismo, lamentó la falta de apoyo del Gobierno Central y señaló que talvez fue el periodo electoral en el que se encuentran el que no ayudó a las máximas autoridades a reconocer sus limitaciones.

“Nos hemos sentido arropados y quiero, a nombre de esta región, de este departamento, agradecerles a todos mis compatriotas por la muestra de solidaridad, agradecerles a todos estos chicos y chicas que vinieron a arriesgar sus vidas de repente sin conocer la Chiquitanía, pero que ya la sienten como propia”, mencionó Costas.

Sostuvo que son algo más de 3 millones de hectáreas, que se han quemado, hasta el momento en la Chiquitanía.

/DRS/AMJ/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30