Mañana 24 de septiembre, Santa Cruz cumple su aniversario 209 del Grito Libertario en medio de dolor y luto por los incendios aún latentes en la Chiquitanía, sin embargo, la Gobernación de Santa Cruz informó que a las 09:30 horas de mañana, realizará un acto simbólico conmemorativo sin la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales, ni el Vicepresidente Álvaro García ya que ambas autoridades no fueron invitadas al acto.
El Secretario General de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, en una conferencia de prensa manifestó que con mucha indignación no se ha invitado al Presidente, al Vicepresidente ni a ningún funcionario de Gobierno por la falta de respeto a Santa Cruz por no atender el auxilio del incendio que sigue ardiendo.
Asimismo, la autoridad indicó que se izará la bandera con crespón negro en la plaza 24 de Septiembre, habrá un minuto de silencio y se izará la bandera cruceña y nacional a media asta en homenaje a los bomberos caídos. Posteriormente se celebrará la santa misa para pedir una pronta recuperación por los incendios que aquejan a la Chiquitanía, al departamento y a todo el país.
/TSC/