Bolivia Impacto Portada

Leopoldo Chui presentó un anteproyecto de Ley para exterminar progresivamente a perros Pitbull

Leopoldo Chui Pitbull
El candidato a la vicepresidencia por PAN-BOL, presentó un anteproyecto de Ley para exterminar de manera progresiva a los perros pitbull.

Leopoldo Chui Pitbull

Hoy por la mañana, el candidato a la vicepresidencia por el “Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL)”, Leopoldo Chui Torrez, presentó un anteproyecto de Ley de “Exterminación progresiva de los perros de raza pitbull por ser un animal potencialmente peligroso mediante la aplicación de la eutanasia activa sin dolor”, al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Víctor Borda.

El American Pitbull Terrier o comúnmente conocido como Pitbull, es procedente de los Estados Unidos, modificados genéticamente, primero fueron empleados para deportes atroces como el Bull Baiting, que fueron prohibidos en varios países y fue así que nacieron las peleas ilegales de perros.

Carta entregada a la Asamblea Legislativa. Fuente: Redes Sociales.

Aunque en muchos países es considerado un perro potencialmente peligroso muchos coincidieron que todo depende de la crianza, en España, Colombia, Andorra, Uruguay y Chile, estos deben usar bozal y correa en todo momento si salen de las casas, en otros existe un decreto que obliga al dueño a registrarlos en una alcaldía local y su crianza comercial está prohibida.

Estos canes son de tamaño mediano y pueden llegar a medir 53 centímetros, tienen una esperanza de vida de 14 años.

El documento firmado por Chui detalla: “Sr. Presidente esta medida opta a que la peligrosidad de estos animales en cualquier espacio sea eliminada absolutamente con la ley y medidas que proponemos”.

/DR/AMJ/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30