Europa Internacional Portada

90 conejos mueren por culpa de activistas veganos que intentaban “rescatar” a las madres, según veterinarios

La defensora de animales Mythical Mia participó en el rescate de los conejos. Foto: Instagram.
La defensora de animales Mythical Mia participó en el rescate de los conejos. Foto: Instagram.

Veterinarios en España, culpan a activistas veganos por la muerte de 90 crías de conejos, porque éstos “liberaron” a 16 hembras lactantes, dejando sin alimento a los pequeños conejos.

Un grupo de personas, liderado por la británica Mythical Mia, quien se considera defensora de los animales, la semana pasada rescataron a varios conejos de una granja,  que según estas personas, iban a ser sacrificados para aprovechar su piel o ser utilizados en experimentos de laboratorio.

Los activistas veganos, en especial  Mythical Mia,  fueron agredidos de manera salvaje por los granjeros. Sin embargo todo el trabajo de rescate que llevaba a una “noble” acción, fue opacada por el informe presentado de los veterinarios de Cataluña.

Este informe indica que  se vieron obligados a “sacrificar” a las 90 crías de conejo, ya que quedaron sin alguna opción de supervivencia.

Además de las crías que se encontraban en muy mal estado, se pudo evidenciar la muerte de otras cinco conejas que se encontraban preñadas, esto debido al estrés que atravesaron por los disturbios del rescate.

Según los activistas, liberaron a estos animales porque las condiciones en las que los tenían eran precarias. Pero aún no se han manifestado sobre la muerte de las 90 crías. 

/VEGA/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30