Ecología y medio ambiente Interés regional Oruro

EMAO recogió basura del Kantuta a pesar de que muchos comerciantes no pagan por el servicio

basura en mercado
Durante casi una semana la basura se acumuló en el mercado ante la negativa de pagar de los comerciantes. Foto: EMAO
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), decidió recoger la basura del mercado Kantuta que se acumuló por casi una semana, a pesar que aún existen varios grupos de comerciantes que se niegan a pagar por este servicio.

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), decidió recoger la basura del mercado Kantuta que se acumuló por casi una semana, a pesar que aún existen varios grupos de comerciantes que se niegan a pagar por este servicio.

Desde la empresa aseguraron que se tomó esta decisión, debido a que si bien hay comerciantes que no pagan por el servicio, si hay grupos que cumplen con su obligación, por tanto no se puede perjudicar a todos, además que la acumulación de desechos se constituía en un foco de infección y de riesgo a la salud de la gente.

recogedores de basura
Varios trabajadores y vehículos de EMAO acudieron al lugar. Foto: EMAO

Esta mañana, un contingente de trabajadores, acompañados de vehículos compactadores, levantaron los promontorios de basura que se acumularon desde el pasado miércoles, cuando EMAO asumió la posición de suspender el servicio por la falta de pagos de los comerciantes.

ANTECEDENTES

En varios mercados y ferias de Oruro, existen grupos de comerciantes que, argumentando que pagan el servicio de recojo de basura de sus domicilios, se niegan a cancelar por esta labor que hace EMAO en sus lugares de venta.

basura en la vía
Muchos promontorios de basura se formaron en inmediaciones del mercado. Foto: EMAO

Esto ha generado que EMAO, tras varios intentos fallidos de diálogo para explicar que el servicio de recojo en los mercados tiene un costo y además es mayor al domiciliario, decida suspender su labor en el Kantuta.

Casi una semana se acumularon los desechos y aunque muchos vendedores aún se niegan a pagar la tasa de aseo, finalmente la basura fue levantada la mañana de este martes.


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30