La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), decidió recoger la basura del mercado Kantuta que se acumuló por casi una semana, a pesar que aún existen varios grupos de comerciantes que se niegan a pagar por este servicio.
Desde la empresa aseguraron que se tomó esta decisión, debido a que si bien hay comerciantes que no pagan por el servicio, si hay grupos que cumplen con su obligación, por tanto no se puede perjudicar a todos, además que la acumulación de desechos se constituía en un foco de infección y de riesgo a la salud de la gente.
Esta mañana, un contingente de trabajadores, acompañados de vehículos compactadores, levantaron los promontorios de basura que se acumularon desde el pasado miércoles, cuando EMAO asumió la posición de suspender el servicio por la falta de pagos de los comerciantes.
ANTECEDENTES
En varios mercados y ferias de Oruro, existen grupos de comerciantes que, argumentando que pagan el servicio de recojo de basura de sus domicilios, se niegan a cancelar por esta labor que hace EMAO en sus lugares de venta.
Esto ha generado que EMAO, tras varios intentos fallidos de diálogo para explicar que el servicio de recojo en los mercados tiene un costo y además es mayor al domiciliario, decida suspender su labor en el Kantuta.
Casi una semana se acumularon los desechos y aunque muchos vendedores aún se niegan a pagar la tasa de aseo, finalmente la basura fue levantada la mañana de este martes.