Bolivia Ecología y medio ambiente Noticias

Evo Morales agradece ayuda de Argentina y Perú para combatir incendios en la Chiquitanía

La Fuerza Aérea del Perú, llegó el miércoles al aeropuerto de San Ignacio. Foto: @evoespueblo
La Fuerza Aérea del Perú, llegó el miércoles al aeropuerto de San Ignacio. Foto: @evoespueblo

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, la ayuda de algunos países vecinos para solucionar el problema del incendio ambiental.

La Fuerza Aérea del Perú, llegó la tarde del miércoles con dos helicópteros MI-171SH, con sistema Bambi Bucket, para los trabajos de mitigación del incendio en la región chiquitana.

Morales publicó en su cuenta de twitter, el agradecimiento por el apoyo  e hizo referencia a que Bolivia y Perú son países hermanos.

“Perú y Bolivia somos países hermanos y mantenemos vivos los lazos de unión de la Confederación Perú-Boliviana. Agradezco la ayuda de hermanos militares peruanos que llegaron con dos helicópteros a reforzar nuestra lucha para apagar el fuego en la Chiquitania #UnidadEnLaAdversidad”, publicó en Twitter el mandatario.

De igual forma, hoy aprovechó esta red social para manifestar su agradecimiento al presidente de Argentina Mauricio Macri, por enviar brigadistas de sus Fuerzas Armadas, con la misión de apagar el incendio.

“Agradecemos a nombre del pueblo boliviano al hermano presidente

@mauriciomacri y al pueblo argentino que envían 200 brigadistas de sus FFAA que refuerzan la lucha para apagar los incendios en la Chiquitania. Con solidaridad preservamos nuestra biodiversidad. #UnidadEnLaAdversidad”, anunció.

Autoridades del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas, indicaron ayer que enviarían cerca de 200 efectivos militares especializados en la lucha contra el fuego, además de vehículos y materiales de apoyo logísticos.

/VEGA/


Hemeroteca digital

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031