Radio La Patria On-Line:
Bolivia Noticias

Comcipo y Comité Ad hoc de Oruro se reunieron para hablar sobre Ecebol, el litio y la Chiquitanía.

Comités Cívicos de Oruro y Potosí, se reunieron para tratar temas sobre las fábricas de cemento y la industrialización de los recursos evaporaticos

El Comité Cívico Potosinista y el Comité Ad hoc de Oruro, se reunieron el martes 27 de agosto en la Viila Imperial, para tratar sobre las fábricas de cemento y la industrialización de los recursos evaporaticos que se encuentran ubicados en el salar de Coipasa (Oruro) y Pasto Grande (Potosí).

«Exigir la renuncia inmediata del Sr. Luis Alberto Echazú Alvarado actual viceministro de altas tecnologías energéticas, por no acreditar el perfil profesional necesario para dirigir las políticas de industrialización de los recursos evaporíticos del país», señala parte del documento firmado.

Otro punto importante que se tocó en esta reunión es el desastre en la Chiquitanía.

Se declararon en estado de emergencia, “por la irresponsabilidad del Gobierno Central, por no tomar Medidas de Hecho para salvar la flora y fauna del oriente boliviano, e instamos al resto de los Comités Cívicos a nivel nacional a sumarse al pedido clamoroso del pueblo boliviano», dicta la última parte de la resolución.

Esta reunión se llevó a cabo como lo estipularon el pasado 22 de agosto cuando se realizó el primer encuentro.

/AMJ/