La enfermera Roxana A, que meses atrás fue hallada guardando en su casillero instrumental médico, fue alejada de sus funciones del Hospital General San Juan de Dios, después de un proceso administrativo por incumplimiento al reglamento interno de la institución.
Este martes se confirmó la destitución de la enfermera implicada en el caso de robo de material e instrumental médico, aunque se especificó que la determinación no fue asumida solo por esta falta, sino por la constante desobediencia de esta profesional, a las instrucciones superiores, informó la autoridad sumariante que llevó el caso, Herlan Cruz.
“En el presente caso ya se tiene un auto final y definidamente ya se dispone la destitución de la servidora pública Roxana A , el día viernes se ha ido a notificar a recurso humanos y a dirección, el día de ayer se notificó al Sedes (Servicio Departamental de Salud) para que procedan a disponer del ítem que cuenta la licenciada, como así también su registro en contraloría”, manifestó Cruz.
INSTRUMENTAL MÉDICO
El 12 de julio, la dirección del Hospital General, junto con la jefatura de enfermería y con un notario de fe pública, procedieron a abrir el casillero de la funcionaria Roxana A, que contenía una gran cantidad de instrumentos entre pinzas, pantoscopio, tensiómetro, manómetro, cables de electrocardiograma, guantes, medicamentos, entre otros instrumentos.
La enfermera, fue notificada en reiteradas ocasiones mediante memorándums para la entrega del material, pero no cumplió.
/TSC/