Interés regional Oruro

Terreno de «La Catedral» ya tiene sus planos, por fin terminó el conflicto después de 14 años

La parroquia "La Catedral" recibió la entrega de planos de la Secretaria de Ordenamiento Territorial del GAMO, después de 14 años de conflicto con los vecinos.

LA PATRIA

Después de 14 años, la franja Este de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral” pasa a manos de la iglesia católica a través de la entrega de un plano georreferenciado de parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En un acto llevado a cabo ayer en la mañana en el atrio de la Catedral ubicada en las calles Adolfo Mier entre Soria Galvarro y La Plata, y con la presencia de varias autoridades, se realizó la entrega del plano georreferenciado que permitirá a la iglesia utilizar este espacio para refaccionarlo.

“Cuando yo estaba de presidente del Concejo Municipal años atrás había un conflicto por ese pedazo de la esquinas, sin embargo, hicimos todas las averiguaciones y gracias a Dios la iglesia había puesto eso en orden y de ahí en adelante nos pusimos a trabajar considerando que el padre lo necesita apresuradamente porque van a presentar (el proyecto) en la ciudad de La Paz para que aquí se haga una excelente remodelación como Oruro merece”, manifestó el secretario de dicha unidad, Juan Salazar.

Asimismo, Monseñor Cristóbal Bialasik, manifestó su agradecimiento por contar con los planos correspondientes del terreno en el cual se tiene preparado un proyecto a la espera del financiamiento, en el que implica el cambio de las gradas, instalar la gruta de la virgen y hacer un lugar más vistoso para los orureños.

“Me alegra escuchar y tener en manos los planos porque realmente acá hemos pasado momentos muy difíciles hasta amenazas pero gracias a Dios seguimos adelante y lo que queremos hacer es un espacio donde todos los orureños puedan venir con tranquilidad y también poner limpieza a todo esto ya que en pleno centro de la ciudad tenemos un lugar realmente muy triste”, señaló.

DATOS TECNICOS

De acuerdo a la ficha técnica, el espacio cuenta con un área de 1.775,92 metros cuadrados (m2), y un perímetro de 226.05 metros lineales (ml).

ANTECEDENTES

La gestión 2016, el entonces alcalde Edgar Bazán Ortega se comprometió a gestionar soluciones a los diversos conflictos relacionados con predios que son de propiedad de la Iglesia ante la preocupación del Monseñor Cristóbal Bialasik, quien manifestó que apoyará toda gestión que realice la Iglesia Católica para regularizar su situación, no solo en temas tributarios, sino en aspectos como la posible existencia de varios propietarios y otros.

/TSC/


Hemeroteca digital

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031