Alcaldía Interés regional Oruro

Alcaldía invertirá cerca de Bs. 60 mil en señalización de parqueos temporales

Cinco áreas de la ciudad fueron identificadas para adaptarlas como parqueos temporales donde se podrán dejar vehículos por 2 o 3 bolivianos la hora

LA PATRIA

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) invertirá cerca de 60 mil bolivianos en la señalización que se requiere para los parqueos temporales, que en primera instancia se implementarán en cinco puntos de la ciudad, con el fin de que exista ordenamiento vehicular.

El jefe de la Unidad de Tráfico y Vialidad del municipio, sargento Hernán Alarcón, mencionó que se realizan los trabajos de señalización en los cinco puntos donde se establecerán los parqueos temporales, puesto que de acuerdo a normas se debe proceder a señalar en tres formas que son en batería, diagonal y línea.

Los puntos que se definieron en primera instancia como parqueos temporales son la parte inferior del paso a desnivel de la avenida Villarroel y 6 de Agosto, la playa de estacionamiento “Abel Azcarrunz”, la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, inmediaciones del Santuario del Socavón y en las calles aledañas al edificio de Obras Públicas (Montesinos, Velasco Galvarro y Caro).

Alarcón, señaló que estos cinco puntos fueron identificados como lugares apropiados para los parqueos temporales, sin embargo se hará un estudio técnico para que más espacios cumplan este rol y de esta forma descongestionar el tráfico, ya que al no existir señalización, algunas personas estacionan sus vehículos hasta en doble fila, generando trancaderas.

La señalización es importante, sostuvo, puesto que se debe definir de adecuada forma el espacio que ocupará cada vehículo, además de señalizar las calles aledañas para evitar congestionamiento.

Aseveró que estos espacios serán administrados por personal de la Alcaldía, por ello se espera que los ingresos que se obtengan por la tarifa del estacionamiento, ingresen a la institución y se prevé que se invierta en el fortalecimiento de equipamiento para tráfico y vialidad.

Actualmente existen personas que se dedican a realizar cobros por el estacionamiento de vehículos en algunos lugares públicos, agregó que este hecho es ilegal porque además se aprovechan de la necesidad del conductor y cobran montos elevados.


Hemeroteca digital

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031