Oruro Policial Política Seguridad

Senador no descarta que robo en su domicilio sea por presión política

El senador Choque Huanca se siente fortalecido tras atraco a su domicilio

LA PATRIA

El senador suplente por el MAS Gonzalo Choque Huanca, no descarta que el robo a su domicilio ubicado por la zona del aeropuerto Juan Mendoza, efectuado el 5 de agosto en horas de la noche, sea una forma de querer intimidarlo, para poder sacarlo de la carrera política sindical.

“No se descarta absolutamente nada vivimos en un estado democrático en coyunturas especiales de mucha presión política y sindical, bueno también vemos por un lado político de que quieren intimidar a Gonzalo Choque Huanca y a mi familia, sacar de la carrera política sindical, donde prácticamente no lo han logrado, más al contrario esto ha fortalecido a mi familia y me ha dado más fuerzas para seguir trabajando por nuestro país y por nuestro departamento”, declaró Choque.

Las investigaciones sobre el casó se irán ampliando a los ataques que recibió el senador por medio de las redes sociales, debido a que estas son muy personalizadas y el senador no descarta a pedir la ampliación de la investigación porque existen amenazas directas de seguir atentando en su contra.

Tampoco se descarta que pueden ser ex colegas, exdirigentes, excompañeros o hasta familiares del senador que quieren bajar la guardia de Choque Huanca, actualmente ya se tienen las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del domicilio del senador que detectaron el momento exacto del robo y la cantidad de delincuentes que ingresaron a su casa.

“Han entrado tres sujetos encapuchados armados a mi domicilio con varias, posibilidades uno de atentar contra la vida y la integridad de toda mi familia, segundo de sustraer algunos temas que seguramente esta gente se dedica a eso, bueno felizmente no llego a mayores, mi familia está bien, mis hijos están bien, les ataron de las manos a mis dos hijos y ellos de manera muy valiente y muy serenos, han podido superar y sobre llevar este momento”, relató Choque.

La denuncia del robo fue presentada ese mismo día a las 21:00 horas por el senador debido a una llamada de su hijo quien le informó de lo sucedido inmediatamente DACI Oruro, la policía boliviana y los investigadores, se han constituido en el lugar para tomar las placas fotográficas, las huellas digitales y otros temas de trabajo investigativo que se deben realizar en este tipo de casos indico el director de la Felcc., de Oruro Manuel Vergara.

El caso fue puesto en conocimiento por el senador Choque, al Ministro de Gobierno, quien inmediatamente ha activado toda la inteligencia del estado como también del departamento de Oruro, para ir tras la pista de los responsables, esperando que ya se pueda tener a los primeros detenidos según una información extraoficial que se tiene de los investigadores.

“Hay que hacer mayores esfuerzos en el tema de seguridad ciudadana, esto también va a ser un precedente, porque no puede ser, ya seamos autoridades o no, absolutamente a todos se tiene que garantizar la seguridad y la integridad que merecemos todos los bolivianos y las bolivianas”, señaló.

Choque se comprometió en darle todo el apoyo al Ministerio Público y a los investigadores para que este acto quede como precedente, para que a ninguna otra familia orureña pueda pasar por este mal momento que tuvo que pasar su familia.

“Felizmente tenemos imágenes, las cámaras, todo ese material está en manos ya de las autoridades, de los investigadores, como también del Ministerio Público, lo que más me preocupa es que han entrado encapuchados y armados, con la intención de atentar con la vida de mi familia”, reveló.

Este acto debería preocuparnos a todos por más valientes que seamos y eso está en manos de la justicia en manos de los investigadores.


Hemeroteca digital

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031