El Senamhi advierte sobre el riesgo de desbordes y heladas que afectan a miles de familias en siete departamentos.
Etiqueta municipios afectados
El gobernador Damián Condori anunció la declaración de desastre en 25 municipios de Chuquisaca, gestionando Bs 90.000.000 para atender las áreas afectadas.
Las intensas lluvias han afectado a 452 mil familias en Bolivia, con al menos 7 mil damnificadas en Beni. El gobierno declara emergencia y solicita ayuda internacional.
Se requieren fondos para atender las necesidades humanitarias en los municipios de Oruro afectados por intensas lluvias. La Gobernación solicita apoyo integral.
Más de 452.000 familias han sido damnificadas por lluvias severas en Bolivia, que han declarado emergencia nacional para gestionar ayuda humanitaria.
Las autoridades de los municipios que no están en la Ley de Desastre Departamental deben gestionar su inclusión para recibir ayuda humanitaria y social.
Con 378.885 familias afectadas, la declaración se formaliza tras inundaciones históricas. Se movilizan recursos para atender las necesidades urgentes.
La Gobernación de Oruro solicita declaratoria de desastre departamental ante las intensas lluvias que han afectado a más de 20 municipios.
La vicepresidente de la Cámara de Diputados urgió este lunes a los senadores aprobar dos proyectos crediticios esenciales para ayudar a más de 170 municipios afectados...
La crisis climática en Bolivia se agrava con la alerta roja del Senamhi que afecta a cinco departamentos. Conoce más sobre los impactos y las medidas de prevención.
La Federación de Asociaciones Municipales pide a la ALP que apruebe dos créditos por 325 millones de dólares ante los estragos provocados por desastres naturales.
El Gobierno destina Bs 1,9 millones en equipos para fortalecer la lucha contra incendios en La Paz, Santa Cruz, Pando, Tarija y Beni.