Portada » Aplastante triunfo de Universitario en el inicio de la Liga Sudamericana de Básquetbol
Deportes Fútbol

Aplastante triunfo de Universitario en el inicio de la Liga Sudamericana de Básquetbol

Triunfo de Universitario en Liga Sudamericana de Básquetbol
Buen inicio del equipo chuquisaqueño que participa por primera vez en la Liga Sudamericana de Básquetbol | APG

El debut del club Universitario de Sucre fue con un triunfo categórico sobre Motilones de Colombia, con un marcador de 70 contra 38, comenzando con fuerza su participación en el grupo “B” de la Liga Sudamericana de Básquetbol, de la rama masculina, la noche del jueves, en el Polideportivo de la zona de Garcilazo.

El primer triunfo de la “U”, con Sandro Patiño como entrenador, en este escenario internacional fue indiscutible, con Daquan Brooks, Pedro Gutiérrez y Álvaro Peña como los hombres más efectivos debajo del aro y sin olvidar la contribución de René Calvo y Cristian Camargo, destrozando la línea defensiva del elenco visitante.

Brooks anotó 16 canastas, anotando dos triples; mientras, Gutiérrez se lució con tres tripletes y un total de 12 anotaciones; entre tanto, Peña registró 11 puntos en su cuota personal, dejando sin respiro a los colombianos y con nueve rebotes.

En el lado de los visitantes, destacaron Yeison Yan, autor de 15 puntos y Andrés Carmona, con diez, mostrando poco juego, siendo la falta de ritmo y la conexión entre sus basquetbolistas, llegando a ser un rival accesible y decepcionante para el público de chuquisaqueño.

Con este triunfo, la “U” se coloca en camino por la clasificación a los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquetbol, sin olvidar que tienen dos partidos por delante, frente a Vasco Da Gama (Brasil) y Ferro (Argentina).

UNIVERSITARIO (70): Cristian Camargo, Daquan Brooks, Joaquín Cornejo, Juan Calvo y René Calvo; D.T. Sandro Patiño.

MOTILONES (38): William Cabeza, Yovany Del Rosario, Franco Morales, Yesid Mosquera y Joel Lizcano; D.T. Víctor Ortega.

PRELIMINAR

En el partido preliminar, Ferro (Argentina) venció a Vasco Da Gama (Brasil) con un contundente marcador de 73-40, con Emiliano Lezcano con un aporte de 19 puntos y Jonatan Torresi con 17 anotaciones, como los principales jugadores.

SEGUNDA FECHA

El grupo “B” continuará este viernes con los partidos de la segunda fecha, que comenzará con el duelo entre Ferro y Motilones, a las 18:00, y cerrará con el choque entre Universitario y Vasco Da Gama, desde las 20:40.