Bolivia Educación Salud

Cochabamba: COD anuncia paro movilizado con bloqueos desde este jueves

Trabajadores marchan exigiendo mejora y ampliación en servicios de la CNS. / ISMAEL ESCOBAR
La medida de presión es a raíz de las demandas de mejora en la atención y administración de la Caja Nacional de Salud (CNS), piden el mejor manejo en materia de seguridad social y manifiestan su apoyo a las demandas del sector del Magisterio.

Mediante un anunció la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba dio a conocer que se desarrollará un «paro movilizado» con bloqueos en el centro de la ciudad a partir de las 07:00 horas de este jueves.

Esta medida fue confirmada por el ejecutivo de la COD, Alejandro López; la medida de presión es a raíz de las demandas de mejora en la atención y administración de la Caja Nacional de Salud (CNS), piden el mejor manejo en materia de seguridad social y manifiestan su apoyo a las demandas del sector del Magisterio.

«Queda confirmada la movilización de mañana. Aclarar que es una molestia generalizada porque ya en varias oportunidades hemos tratado de tener acercamientos con autoridades de Gobierno. Hemos mandado cartas y hay falta de atención por parte de las autoridades nacionales», afirmó López.

Mediante un documento oficial, difundido por medios de comunicación cochabambinos, se dio a conocer el listado de puntos de bloqueo previstos desde tempranas horas de este jueves, como los puentes Huayllani (Sacaba), Muyurina, Recoleta, Antezana, Cala Cala, Quillacollo, Cobija, Huayculi, Huayna Kapac, Killman y distribuidor Beijing, además de otros situados en la avenida América y Libertador, Heroínas y Ayacucho, y avenida Víctor Ustariz y Viaducto.

Se estima que habrá otros piquetes en las intersecciones entre principales avenidas y calles del centro de la ciudad.

La Central Obrera Boliviana (COB) inició protestas y pedidos de reunión con autoridades hace algunas semanas en todo el país como es el caso de La Paz donde incluso procedieron a ingresar a oficinas del Tribunal de Justicia exigiendo el cumplimiento a los fallos en materia de procesos laborales. Dirigentes cruceños tomaron medidas similares en pasados días.

/HNF/


Hemeroteca digital