Bolivia Impacto Judicial Nacional Noticias Policial Prensa

Fiscalía pide cárcel para los cuatro implicados en el atentado de la “Tomás Frías”

La autoridad dio a conocer la decisión de la comisión de fiscales quienes piden cárcel para los acusados.

En la audiencia cautelar, la comisión de fiscales pidió la detención preventiva para los cuatro sujetos implicados en el atentado con granada de gas en el coliseo de la Universidad Autónoma “Tomás Frías”, que derivó en la muerte de cuatro mujeres estudiantes, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, este miércoles.

“Por todo lo que hemos podido advertir en la investigación, de todos los antecedentes, se ha establecido que hay riesgos procesales, con uno de ellos, está el peligro para la sociedad por todo el escenario que se ha tenido en este desenlace”, informo la autoridad según ANF.

La autoridad dio a conocer la decisión de la comisión de fiscales quienes piden cárcel para los acusados.

“Por todas estas circunstancias, la comisión de fiscales ha decidido requerir, pedir, la medida extrema de detención preventiva en el penal de Cantumarca, por seis meses”, declaró Choque.

El acto jurídico se desarrolló en el Juzgado Segundo Cautelar de la capital potosina, con la participación de la comisión de fiscales.

Roxana Choque reveló que hay suficientes elementos para solicitar medidas extremas para imputar a los cuatro involucrados por el delito cometido.

“Homicidio, lesiones graves y leves, tráfico de armas, en uno de sus incisos; también, delito de tenencia porta y portación ilícita, relacionado a la granada que ha sido detonada”, declaró.

También aseguro que las investigaciones se ampliarán para dar con más responsables materiales e intelectuales del incidente del lunes.

Producto de la detonación de la granada de gas, hubo una estampida humana dentro del coliseo de la universidad pública de Potosí, donde fallecieron cuatro mujeres y cinco personas están en terapia intensiva.

“Nosotros no estamos cerrando la investigación con estas imputaciones a estas cuatro personas, nosotros vamos a continuar investigando hasta dar con todos los responsables. Queremos conocer qué es lo que realmente ha ocurrido, si existen autores intelectuales, materiales, la investigación va porque nosotros seguimos tomando declaraciones, entrevistas”, afirmó la Fiscal.

La autoridad señaló que testigos voluntarios dieron sus versiones sobre lo ocurrido en el coliseo y existe un plan de investigación para continuar con las pesquisas en los próximos meses.

“Nosotros ya hemos tomado varias pruebas testificales para hacer la imputación, se han hecho muchas diligencias, entre registro del lugar, secuestro de objetos, hemos recabado la granada; son muchos los elementos. No queda ahí”, añadió Roxana Choque.

/NVY


Hemeroteca digital