El político cruceño Vicente Cuéllar, quien también es rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, ha decidido apoyar la candidatura de Jorge Tuto Quiroga para la segunda vuelta electoral. Cuéllar enfatizó que su prioridad es el interés de la patria, por encima de su amistad con Rodrigo Paz.
Apoyo a Tuto Quiroga
Cuéllar, que se opone al Movimiento Al Socialismo (MAS), argumentó que no puede permitir el regreso del evismo. En este contexto, destacó la decisión del movimiento ciudadano Cambio 25 de respaldar a Quiroga.
“El movimiento ciudadano Cambio 25 ha tomado una decisión en un encuentro nacional y decidimos apoyar al señor Tuto Quiroga por principios. Yo no quiero hablar nada contra Rodrigo (Paz), lo conozco, es mi amigo, pero más allá de la amistad está la patria”, indicó Cuéllar.
Combatir al masismo
El rector también mencionó que “durante 20 años hemos combatido al masismo, al evismo; es más, yo soy perseguido por el masismo. Entonces, no podemos permitir que el evismo vuelva de manera encubierta, por eso hemos decidido apoyar a Tuto Quiroga”.
Cuéllar hizo hincapié en que Evo Morales fue claro al manifestar públicamente su apoyo a Edmand Lara: “entonces, a confesión de parte, relevo de prueba, no hay para qué más hablar al respecto”.
Primera vuelta electoral
En la primera vuelta, Cuéllar había apoyado la candidatura de Samuel Doria Medina. Aunque Doria Medina anunció su respaldo al Partido Demócrata Cristiano (PDC) para el balotaje, el bloque Cambio 25 decidió unirse a Quiroga.
“Lo vamos a apoyar en la segunda vuelta pensando en que por encima de las amistades, por encima de cuestiones personales, están la patria y los bolivianos que durante 20 años hemos vivido perseguidos por pensar diferente”, manifestó Cuéllar.
/KMMN