Este martes 9 de septiembre se desarrollará la última fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026, cuatro partidos se juegan desde las 19:30 hora boliviana, solo el cotejo entre Ecuador y Argentina fue programado para las 19:00. La selección de Venezuela se juega el todo por el todo ante Colombia, ya que de ganar de local en Maturín obtendrá el derecho de jugar el repechaje, las demás selecciones (excepto Bolivia), juegan solo por cumplir puesto que ya clasificaron al Mundial (Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay); Chile y Perú no tienen posibilidades.
Al margen del partido que se jugará en El Alto entre Bolivia y Brasil, todo estarán atentos al cotejo que se disputará a la misma hora en Maturín, Venezuela con 18 puntos, recibirá a Colombia, de ganar ese partido tendrá el repechaje sin importar lo que pasa en Bolivia; un empate o una derrota le complica el panorama.
En Guayaquil, se enfrentarán las selecciones de Ecuador (26 puntos) y Argentina (38), a pesar de estar clasificadas, buscarán terminar estas eliminatorias con un triunfo. En Santiago, Chile que quedó eliminada (10 puntos, última en la tabla), recibirá a Uruguay. Los chilenos dicen haber comenzado un nuevo proceso, motivo por el cual saldrán a ganar, mientras que los charrúas, por la “garra” que tienen, siempre van por una victoria.
En Lima, se juega otro partido por el honor, Perú que no tiene chances (12 puntos) recibirá a Paraguay que después de muchos años volvió a clasificar al Mundial con 25 puntos, agarró la última plaza directa para el Mundial 2026.

Finalmente se jugará el partido que todos los bolivianos esperan, Bolivia con 17 puntos, recibirá en El Alto a Brasil, que ya obtuvo la clasificación con 28 unidades; ocupa la segunda casilla, pero así gané no alcanzará el primer puesto ya que la diferencia es de 10 puntos.
El repechaje se jugará entre seis selecciones (una de Conmebol, Asia, África y Oceanía; más dos de Concacaf), las cuatro peores en el ranking de la FIFA jugarán una semifinal a partido único, las selecciones ganadoras, clasificarán para jugar con las otras dos selecciones que tienen mejor ranking FIFA y clasificarán las que ganen esas llaves, en realidad es un camino complicado el que se aún se tiene que recorrer.
