El equipo del Club Deportivo Guadalajara, logró un triunfo importante sobre el elenco de Ingenieros por 2 goles a 1 en el complemento de la tercera fecha de la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”, encuentro disputado la tarde del lunes 8 de septiembre en el estadio “Jesús Bermúdez”. El resultado deja al cuadro de Challapata en el segundo puesto de la tabla del grupo “B”.
Fue un encuentro con altibajos, ya que no se tuvo un dominio claro en la cancha. Si bien Ingenieros comenzó con mucho ímpetu, poco a poco cayó en imprecisiones, mientras que el cuadro provincial, si bien marcó los goles, no supo aprovechar las libertades ofrecidas por parte del rival y terminó acorralado en su propia zona.
Hasta los 10 minutos, el cuadro “chivato” tuvo dos ocasiones claras de gol. Sobre los 12 minutos se puso en ventaja, Antonio Amaro de Lima aprovechó un pase en profundidad del golero Amílcar Mamani y con remate cruzado, venció la resistencia del golero Raúl Vera.
Sin embargo, Ingenieros no pudo capitalizar esta ventaja y dejó crecer a CD Guadalajara, que de la mano de Rafael Díaz buscó el arco contrario y encontró premio en una jugada, el golero Mamani y los defensores, se confiaron en que el balón saldría de la cancha en un centro intrascendente, pero apareció Jhamil Ari para anotar el empate a los 16 minutos.

A partir de este momento, el cuadro “chivato” tuvo un bajón anímico. El cuadro challapateño fue creciendo en el campo de juego y llegó con balones filtrados por los costados. Jhamil Ari desde la parte izquierda, mandó un centro rasante para que apareciera Juan Camilo Guzmán a los 20 minutos y concretara el segundo, logrando revertir la cuenta a favor de CD Guadalajara.
En el segundo tiempo, el partido cayó en la monotonía. Si bien Ingenieros dominó las acciones, no era vertical y las jugadas eran bastante predecibles, lo cual facilitó la labor de CD Guadalajara, que colocó más hombres en defensa para defender el resultado. Lo bien que había hecho el cuadro de Challapata en el primer tiempo, en el segundo periodo desapareció al ser más defensivos.
Guadalajara tenía la posibilidad de ampliar la cuenta mediante el contragolpe, pero las opciones fueron fallidas. El marcador no se movió y el resultado final fue de 2 goles contra 1 en favor de CD Guadalajara, que suma seis unidades en el grupo “B”, siendo el escolta de 1º de Mayo, que tiene nueve. Ingenieros queda tercero con tres y en el fondo, Unión Tarija sin sumar unidades.
