A escasos días de las elecciones nacionales, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) del ala arcista, Lucio Quispe, aseguró que las organizaciones sociales no permitirán el retorno de la derecha al poder. Además, anticipó que habrá movilizaciones si esta se impone en las urnas.
Quispe expresó su inquietud ante la posibilidad de un regreso de la derecha al poder. Señaló que se analizará el respeto a los resultados electorales en un ampliado que se llevará a cabo después de los comicios.
“Creo que no vamos a permitir, hermanos, creo que seguramente a través de organizaciones va a haber movilizaciones”, afirmó Quispe. Según él, la derecha tiene intenciones de “saquear” el país y ya está pensando en hacerlo con el litio.
Resultados electorales en análisis
Cuando se le consultó sobre si se respetarán los resultados de las elecciones, Quispe se limitó a decir que este tema se discutirá en el ampliado una vez que pasen los comicios. Recalcó que debería existir una unidad de la izquierda en torno al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por Eduardo Del Castillo y Milan Berna.
Clima tenso entre organizaciones
A menos de una semana de las elecciones, las declaraciones del dirigente reflejan un clima tenso entre las organizaciones sociales y la oposición. La situación política en Bolivia se torna cada vez más compleja a medida que se acercan los comicios.