Bolivia Elecciones MAS Política

Evistas descartan votar por Andrónico y evalúan el voto nulo

Arce, Loza y Cabezas se pronunciaron contra Andrónico / Composición LA PATRIA
Los parlamentarios critican la posible candidatura de Andrónico, llamándolo traidor y sugiriendo el voto nulo si Evo Morales no es incluido en las elecciones.

Parlamentarios del ala evista han manifestado su rechazo a votar por Andrónico Rodríguez en las elecciones programadas para agosto. Lo han calificado de traidor y han sugerido la posibilidad de optar por el voto nulo si Evo Morales no aparece en la papeleta electoral.

El diputado Héctor Arce y el senador Leonardo Loza han expresado sus críticas hacia Rodríguez. En tanto, el diputado Freddy López, de la Alianza Popular, ha lamentado la postura de los evistas.

Arce ha declarado que Andrónico está perdido, comparándolo con Alicia en el País de las Maravillas. “No está preparado para ser presidente, no tiene el carácter ni la autoridad que debe tener un presidente para tomar decisiones en beneficio del pueblo”, afirmó.

En este contexto, Arce ha rechazado darle su voto a alguien a quien considera el primer traidor, describiéndolo como una “sabandija”.

Reproches hacia Andrónico

Por su parte, Loza ha criticado a Andrónico por haber afirmado que cumplirá la ley respecto al caso de Evo Morales. Considera que eso es un anuncio de encarcelar al expresidente.

“Ni el trópico ni el movimiento indígena originario campesino de este país, que lidera nuestro hermano presidente Evo Morales, jamás, nunca votaremos por ningún traidor. Que lo sepan algunos traidores que están coqueteando, están insinuando. Su vicepresidenta dice una cosa y ayer el señor Andrónico Rodríguez dice ‘lo voy a meter preso a Evo Morales’. Totalmente incoherente”, manifestó Loza.

Opción del voto nulo

El diputado Renán Cabezas ha expresado que el voto nulo es una opción válida en las elecciones y que se constituye en una forma de protesta.

Postura de la Alianza Popular

Desde la Alianza Popular, López ha comentado que es lamentable la posición de los evistas, ya que considera que están allanando el camino para que regrese la derecha.

“Soy sincero, acá el compañero Andrónico Rodríguez es la única alternativa, es el candidato potencial de la izquierda. Viene desde abajo, se identifica con la clase indígena originaria de Cochabamba. Llamarlo traidor, candidato de Arce, candidato del imperio, se equivocan. Entiendo que están dolidos, entiendo que están desesperados, pero al final yo creo que ellos van a ser los responsables de que regrese la derecha”, concluyó López.


Hemeroteca digital

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031