Bolivia Cochabamba Sociedad

Ejército afirma que militares interceptados en Colomi iban a un curso y niega intervención

Efectivos militares fueron interceptados y retenidos por comunarios en Colomi / RR.SS.
El Regimiento de Infantería 26 aclara que su misión era rutinaria y no hay intención de intervención en el trópico de Cochabamba.

Efectivos del Regimiento de Infantería 26 “Mcal. Azurduy” fueron interceptados por comunarios en Colomi, Cochabamba, el 6 de junio de 2025, mientras se dirigían a un curso de Policía Militar.

El Ejército aclaró que los militares transportaban equipos antimotines de carácter rutinario y negó cualquier intención de intervenir en el trópico de Cochabamba.

El camión donde estaban los militares fue interceptado y se encontraron equipos antimotines, lo que generó inquietud sobre su misión. Mediante un comunicado, el Comando del Ejército indicó que el personal retenido se dirigía a desarrollar actividades de instrucción del curso de Policía Militar, con equipos e insumos de carácter rutinario.

Instrucciones del Comando

El Comando del Ejército también aclaró que no se ha emitido ninguna instrucción u orden verbal o escrita a los comandantes de división, regimientos o unidades, ni a ningún personal militar dependiente de la institución, para realizar acciones que atenten contra la integridad física y mucho menos contra la vida de ningún ser humano o la población.

Condena a la agresión

Además, el Comando del Ejército condenó cualquier acto de agresión que atente contra la vida, dignidad y los derechos de sus miembros. En este contexto, organizaciones están movilizadas en demanda de que Evo Morales sea habilitado como candidato.


Hemeroteca digital

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30