GV San José volverá al estadio “Hernando Siles” este martes para jugar contra Once Caldas, de Colombia, a partir de las 20:30 horas, en la tercera fecha del grupo “F” de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, buscando anotar su primer triunfo a nivel internacional, luego de las dos anteriores presentaciones que salieron mal y lo dejaron en el fondo de la tabla.
El conjunto orureño tendrá que volver a jugar en La Paz debido a que el estadio “Jesús Bermúdez Torres” no está habilitado por Conmebol para partidos internacionales. A pesar de los esfuerzos de las autoridades departamentales de cumplir los requisitos mínimos, esto no fue posible y solo queda la esperanza de los aficionados orureños de ver a su elenco jugando su tercer partido en el “gigante del barrio Norte” cuando GV San José reciba a Fluminense.
El elenco de Oruro solo sumó un empate ante Unión Española en su primera presentación en esta fase del torneo internacional. Eso, sumado a la dura derrota sufrida en Brasil ante el “flu”, dejó al cuadro orureño con un panorama adverso para llegar a los octavos de final del certamen.
GV San José tampoco la pasa bien en el campeonato profesional; dos derrotas seguidas lo alejaron de las primeras ubicaciones, dejando más dudas que certezas sobre el andamiaje.
Dalcio Giovagnoli y sus dirigidos se quedaron en la sede de Gobierno luego del encuentro jugado el sábado pasado en El Alto. La idea es aprovechar al máximo la estadía en La Paz para lograr tener un buen rendimiento en el partido de esta noche y conseguir el primer triunfo del torneo internacional.
No se avizoran mayores cambios en el esquema presentado en los anteriores encuentros; la propuesta debe ser ofensiva para “ahogar” al rival y encontrar los espacios para concretar las opciones de gol, aspecto que de momento es uno de los puntos bajos en el cuadro orureño.
Once Caldas también llega con ciertas inseguridades a este encuentro. El conjunto colombiano comenzó cediendo los tres puntos ante el Fluminense jugando como local (0-1). Si bien se recompuso en la segunda fecha ganando a Unión Española en Chile (0-2), el plantel de Hernán Herrera necesita de forma urgente la victoria para no perder pisada a los brasileños y acercarse a la cima del grupo.
El plantel “cafetero” viene de sopesar una derrota dentro del torneo doméstico, en condición de visitante ante el cuadro de Independiente de Medellín (2-0). De momento se encuentra noveno en el torneo Apertura del fútbol de dicho país.
El encuentro está programado para las 20:30 horas en el estadio “Hernando Siles”. La dirigencia de GV San José dispuso movilidades desde Oruro para que su afición pueda ir a presenciar el encuentro.
El árbitro Nazareno Arasa (Argentina) controlará las acciones, asistido por Gabriel Chade y Cristian Navarro. Hernán Mastrangelo (Argentina) será el juez VAR y Jorge Baliño, el AVAR.
GV San José: Bruno Poveda; Ronald Bustos, Augusto Seimandi, Jaime Villamil, Dico Roca, Diego Vargas, Alexis Ribera, Samuel Galindo, Moisés Calero, Joel López y Raúl Becerra.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Once Caldas: James Aguirre; Juan Cuesta, Jorge Cardona, Jerson Malagón, Juan Patiño, Mateo García, Iván Rojas, Jefry Zapata, Alejandro García, Michael Barrios y Dayro Moreno.
DT: Hernán Herrera.