Un hombre perdió la vida tras ser aplastado por la tolva de una volqueta de la que se descargaba piedras para una construcción, hecho registrado la jornada del sábado 19 de abril al promediar las 12:55 horas.
El lamentable suceso tuvo lugar en la Urbanización Socamaní – Vinto, cerca de la clínica Socamani, Hernán F.P. fue la víctima del suceso tipificado como persona fallecida por hecho de tránsito.
Con base en investigaciones preliminares, se conoce que el hombre fue aplastado por el chasis de la tolva de un vehículo pesado marca Volvo, mientras intentaba descargar piedras para una construcción.
La situación fue reportada a la Central BOL-110 y se encuentra en proceso de investigación por parte de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito Oruro.
La intervención al hecho se realizó a las 13:10 horas del mismo día. En el lugar, se contactó con personal de la subestación policial integral N° 3, quienes informaron que un hombre testificó que el conductor de la volqueta quería descargar piedras y al manipular manualmente la tolva del sistema hidráulico, la cabeza del fallecido quedó aplastada.
El hecho ocurrió cuando la volqueta marca Volvo estaba estacionada en forma diagonal tras realizar el descargo de piedras. Al bajar la tolva manualmente, esta aplastó al fallecido. Posteriormente, se procedió al levantamiento legal del cadáver para su traslado a la morgue del Cementerio General de Oruro.
No se realizó prueba de alcoholemia ya que el conductor falleció por el hecho. El vehículo protagonista fue conducido a garaje y el caso está bajo investigación del Ministerio Público.