El diputado Richard Ribera fue detenido en el Aeropuerto de El Alto, donde debía comparecer por su supuesta implicación en el caso del exgeneral Juan José Zúñiga. Este caso está relacionado con un presunto golpe de Estado.
Ribera ha negado cualquier relación con el caso, pero este lunes decidió viajar desde Santa Cruz hacia La Paz. Al llegar a El Alto, se ejecutó la orden de aprehensión en su contra. “Estamos cumpliendo, no tenemos nada que esconder, no tenemos nada que ocultar y solamente afrontar ante la justicia para poder decir nuestra verdad”, declaró el diputado.
Investigaciones adicionales en curso
En días recientes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que hay dos procesos adicionales en marcha que amplían las investigaciones contra militares, así como contra el abogado Jorge Valda y el diputado Richard Ribera.
Según el ministro, estas personas supuestamente tienen vínculos con la toma militar del 26 de junio de 2024. Sus nombres comenzaron a ser relevantes en los medios de comunicación después de que el Ministerio de Gobierno presentó el video titulado «¿Qué pasó el 26J?», donde se muestra una versión de los eventos relacionados con las acciones encabezadas por Zúñiga.