Un grupo de jóvenes quedó atrapado en su vehículo al intentar cruzar el río Moreno en la carretera a Tres Cruces, en el departamento de Santa Cruz. Esto ocurrió tras una intensa lluvia que cayó la noche del viernes. La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) llevó a cabo el rescate de los ocupantes, quienes no calcularon correctamente el nivel del agua.
Alrededor de las 04:00 horas, se recibió una llamada indicando que necesitaban ser rescatados. Al intentar cruzar el río Moreno, no habían calculado el nivel de agua y la camioneta quedó plantada. El nivel de agua comenzó a subir, lo que puso en riesgo la vida de las personas que estaban dentro del vehículo, indicó el bombero voluntario de UGR, Alejandro Castillo.
Intervención de emergencia
El personal de emergencia se trasladó hasta el lugar y cerca de las 05:00 horas lograron encontrar a este grupo de personas y proceder con su rescate. Sin embargo, Castillo afirma que la camioneta estaba prácticamente hundida, por lo que era imposible que pudiera ser sacada por estas personas.
Condiciones del río
Página 2 de 2.
NewsSuite® ©2025 Gestor de noticias
“Por lo visto, es una quebrada que si llueve cuenca arriba, obviamente va a llegar con fuerza sin preaviso y puede encontrar a cualquiera que está intentando cruzar”, agregó Castillo.
Situación de los ocupantes
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida y todos los jóvenes que se encontraban en su interior fueron puestos a buen recaudo.
Impacto de la lluvia
La noche del viernes cayó una intensa lluvia en gran parte del departamento de Santa Cruz, lo que provocó que el nivel del agua de varios ríos subiera de manera considerable. Este hecho resalta la importancia de evaluar adecuadamente las condiciones climáticas antes de intentar cruzar cuerpos de agua.
/KMMN