Los pedalistas cruceños Sebastián Ordóñez y Luciana Aguilera ganaron en la categoría Elite este viernes 18 de abril de 2025 en el I Campeonato Nacional de Bicicross, que se llevó a cabo en la pista ubicada en la zona de Achumani, donde además de esta división hubo competencia desde niños hasta adultos, reuniendo a 250 pilotos de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y La Paz como anfitrión.
Entre doce corredores, Ordóñez fue primero, demostrando su roce internacional en la apertura de la temporada nacional. Semanas atrás, el piloto boliviano debutó en la categoría Junior (17-18 años) en el Panamericano de Chillán, Chile, y llegó a la sede de Gobierno con el mejor estado anímico, reflejado en su presentación.
Ordóñez tuvo como escoltas a Nicolás Arze y Batista Valda, ambos representantes de La Paz, que trataron de hacer valer su condición de local en una carrera apretada que exigió concentración a los participantes.

Mientras tanto, en Elite damas, Aguilera fue la vencedora de manera indiscutible, imponiéndose a las demás cuatro deportistas que estuvieron en el punto de partida. El segundo lugar fue para la orureña Thiare Urello y el tercer sitio fue para Majosé Miranda, de Cochabamba.
El inicio de las actividades deportivas, controladas por la Federación Boliviana de Bicicross, tuvo a 36 categorías en carrera, incluyendo a Elite. También hubo participación de pilotos en las categorías Cruceros, Master Clase 25, con inscritos desde los 4 hasta los 50 años.
La pista de Achumani volverá a abrir sus puertas este sábado con la realización de las pruebas del Campeonato Nacional de BMX Racing.
