La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) ya tiene oficialmente su fecha de inicio, será el próximo 12 de mayo con la participación de ocho elencos que han ratificado su presencia, quedando descartados los clubes Saracho y Tarija Básquet quienes por diferentes motivos decidieron dar un paso al costado.
Con la presencia de los elencos de Nacional Potosí, Pichincha, Leones, Calero, todos ellos de la Villa Imperial; Club Atlético Nacional (CAN), Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) de Oruro, además de Universitario de Sucre y Kinwa de La Paz, se cumplirá el torneo máximo del baloncesto nacional.
Según la convocatoria emitida por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), el campeonato tenía como fecha de inicio el próximo 26 de abril, pero a pedido de los clubes que aún se van conformando y ajustando a los nuevos lineamientos del torneo, se decidió postergar la fecha de inicio para el próximo 12 de mayo.

El campeonato tendrá un formato similar al de la gestión pasada donde la primera fase será en la modalidad de todos contra todos de donde los mejores clasificarán a la ronda de los playoffs. Además, se determinó que para este año solo se podrá contar de forma opcional con un jugador extranjero, esto bajo el argumento de la crisis económica; en contrapartida se buscará dar mayor prioridad a los jugadores locales, algo que puso en dificultades a las regiones que cuentan con más de un plantel.
En el caso de Oruro, tanto CAN como Carl A-Z vienen trabajando en la conformación de sus planteles con miras a llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato. Ambos cuadros buscan avanzar a la etapa final del campeonato y por fin lograr el primer título en favor de la región, algo que ha sido esquivo durante los últimos años.
