La división Infantojuvenil del fútbol orureño cumplió sus 62 años de vigencia con la delicada misión de formar a los nuevos valores del balompié regional. El pasado martes, en horas de la noche, se llevó a cabo un sencillo acto recordando esta fecha, el cual se desarrolló en las oficinas de este ente ubicado en el edificio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).
Dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFO, además de dirigentes y delegados de la división Infantojuvenil, se reunieron por un instante para conmemorar los 62 años de vigencia de las divisiones inferiores del balompié orureño, que nació un 17 de abril de 1963 con la premisa de ser la cantera del fútbol orureño.

En el acto se cumplió con la entrega de algunos reconocimientos para Benjamín Beltrán, dirigente del club Bolívar del municipio de Antequera, con más de 30 años de trabajo denodado. De igual modo, se destacó la labor del entrenador Willy Montaño, de amplia trayectoria en esta labor formativa, además de Oscar Zapata en representación del colegio de árbitros.
Hugo Vacaflor, presidente de la división Infantojuvenil, destacó la labor de los clubes que componen las categorías menores. Señaló que se vienen desafíos importantes, como la renovación de la directiva, encaminar el campeonato 2025 y seguir luchando ante las autoridades por la dotación de campos deportivos donde practicar esta disciplina, brindando así mejores condiciones a las nuevas promesas del fútbol orureño.