El comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Helsner Torrico, anunció que se desplegarán 500 agentes del orden en todo el departamento para asegurar que las actividades religiosas y recreativas durante la Semana Santa se desarrollen con normalidad.
El plan de operaciones para esta festividad comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo, con el objetivo de garantizar todas las actividades programadas para estas fechas importantes.
Plan de operaciones
“Contamos con un plan de operaciones para la Semana Santa. Para ello, utilizaremos 500 servidores públicos policiales a nivel departamental, quienes brindarán todos los servicios necesarios para asegurar el normal desarrollo de las actividades religiosas”, destacó el coronel Torrico.
Control en terminales y áreas recreativas
En la misma línea, Boris Delgado, titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, informó que el 100% del personal estará dedicado a las tareas de control en las terminales de la ciudad y en áreas recreativas, como los arenales de la zona Norte.
Delgado enfatizó que el personal de esta dependencia se enfocará en prevenir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores y en evitar el extravío de niños. “Es importante aconsejar a los progenitores y a los adolescentes que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido”, subrayó.