Bomberos rescataron el cuerpo sin vida de una mujer de 47 años en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Apolo, tras un deslizamiento de tierra ocurrido el 14 de abril de 2025. Este trágico evento dejó a dos personas desaparecidas y al menos 15 viviendas destruidas. Las autoridades siguen trabajando en la búsqueda del segundo desaparecido y en la evaluación de los daños en la zona.
Detalles del rescate
El cuerpo fue encontrado a más de 200 metros del lugar del accidente, en una zona que se encuentra a cuatro horas del centro poblado de Apolo, aguas abajo. El deslizamiento de tierra se produjo después de intensas lluvias en la región, lo que provocó la crecida de un río y afectó parte de la comunidad de Santa Rosa, situada aproximadamente a 50 kilómetros del centro de Apolo.
Impacto en la comunidad
Según el alcalde del municipio, Rully Jiménez, el desastre ha dejado un saldo de al menos 15 viviendas destruidas y más de 58 familias damnificadas. “La comunidad ha sufrido un deslizamiento, la mazamorra se llevó 15 casas. Las familias damnificadas pasaron la noche en una unidad educativa porque lo han perdido todo, incluso sus plantaciones de árboles de cítricos”, afirmó el alcalde.
Operativo de rescate
En coordinación con personal de la Policía Rural y Fronteriza y la Alcaldía, los equipos de rescate de Bomberos han estado trabajando en el lugar desde las 14:00 horas del 14 de abril de 2025. Les tomó más de 40 horas llegar al sitio debido a las difíciles condiciones geográficas que presenta la zona.
Ayuda humanitaria
Las autoridades locales continúan evaluando los daños y coordinando ayuda humanitaria para los damnificados. Se mantiene el operativo de búsqueda del segundo desaparecido, con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas por esta tragedia.