Para el miércoles 23 de abril de 2025, el Comité Multisectorial ha organizado una marcha de protesta bajo el lema “Contra el hambre y la pobreza”. Esta manifestación se llevará a cabo debido a la falta de combustible y empleo, comenzando en El Alto y finalizando en la sede de Gobierno. La concentración está programada desde las 06:00 hasta las 12:00, y se espera la participación de representantes de los 9 departamentos del país.
Cuestionamiento al modelo económico

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, ha criticado abiertamente el modelo económico del actual gobierno liderado por el presidente Luis Arce. A raíz de su análisis, Frerking ha expresado la necesidad de contar con un modelo alternativo que responda a las demandas actuales.
“Este modelo fracasó, se terminó. Necesitamos tener un nuevo modelo, un cambio de rumbo, y todos los sectores que estamos aquí lo estamos exigiendo. El día miércoles, en la marcha, en esta marcha pacífica, lo demostraremos bajando de El Alto con más de 60 instituciones que conforman el Comité Multisectorial”, afirmó Frerking.
Participación de diversos sectores
Entre los sectores que se sumarán a la movilización se encuentran el agro, exportadores, industriales, transportistas y gremialistas. Todos ellos se encuentran en una situación “insostenible” en el país, lo que ha llevado a la organización de esta protesta.
Frerking también ha reiterado que la movilización no tiene como objetivo generar desestabilización. Por el contrario, se trata de una protesta pacífica que busca exigir al Gobierno soluciones reales para la crisis económica que atraviesa Bolivia.