El vicepresidente David Choquehuanca hizo un llamado al apoyo popular para el gobierno del Presidente Luis Arce durante un evento de entrega de obras en Tarija. Esta actividad se realizó el martes 15 de abril de 2025, en el marco de la conmemoración de los 208 años de la Batalla de La Tablada.
“Nosotros necesitamos el apoyo de nuestro pueblo. Nuestro Presidente necesita el apoyo de las organizaciones sociales para seguir trabajando. Necesitamos apoyarnos entre ambos”, expresó Choquehuanca en su discurso.
Transformaciones sociales
Durante la ceremonia, tanto Choquehuanca como Arce recordaron que las transformaciones sociales logradas en los últimos años son el resultado de la lucha de los sectores populares y del sacrificio de generaciones que se levantaron contra la “injusticia y el colonialismo”.
Unidad y organización
La autoridad también hizo un llamado a trabajar en la “unidad” y a priorizar los intereses de las organizaciones sociales por encima de los intereses regionales, personales y particulares. “Es importante trabajar la unidad. No permitamos que dividan nuestras organizaciones, comunidades y barrios”, afirmó.
Cuidado de la dirigencia
Asimismo, Choquehuanca demandó cuidar a la dirigencia, especialmente en los períodos electorales, para asegurar que el “proceso de cambio” continúe. Reiteró su compromiso con la justicia social, la soberanía y la dignidad de los pueblos.
Luchas históricas
Finalmente, recordó las luchas históricas del pueblo boliviano contra la opresión, el racismo y el saqueo. “Hoy estamos aquí celebrando la lucha de nuestros antepasados. Ellos se han revelado contra el abuso, contra la división, contra el racismo y nos hemos unido todos y hemos logrado desterrar a los que nos explotaban”, concluyó Choquehuanca.
/KMMN