Deportes

Ajedrez: Veizaga y Mamani ganan en Sub-15 del Clasificatorio al Sudamericano Escolar

Deportistas que obtuvieron los primeros lugares de la competencia nacional de ajedrez | FBA

La alteña Kirsten Veizaga y el chuquisaqueño Esdras Mamani se impusieron en la categoría Sub-15 del Clasificatorio al Sudamericano Escolar 2025 que se llevó adelante hasta el domingo en Tarija, donde la cochabambina Lia Ramos y el orureño José Ruiz vencieron en Sub-9.

Durante tres días se llevó adelante ese torneo que otorgó plazas para el evento internacional que se desarrollará en Chile del 29 de junio al 6 de julio.

A mediados de marzo hubo el clasificatorio para la Sub-13 y Sub-7, en tanto que entre el 25 y 27 de abril se desarrollará el torneo para definir las categorías de Sub-17 y Sub-11.

Los ganadores de cada categoría recibirán apoyo para su participación en Chile, mientras que del segundo al sexto pueden inscribirse cubriendo sus gastos.

LOS MEJORES

Hubo 33 prensadores (18 varones y 15 damas) en el torneo de Tarija, que se jugó a siete rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Las clasificadas de Sub-15 damas son: Veizaga (ganadora), las tarijeñas Isabela Kilibarda, Andrea Barrientos, Analia Ibáñez y Ariana Benítez; además de la orureña Caroline Tola. En la rama masculina se clasificaron: Mamani (vencedor), el yacuibeño Matías Apaza y los locales Luis Arce, Gustavo Cortez, Dominic Ortega y Sander Rueda.

Las mejores del Sub-9 femenino son: Ramos (ganadora), las cruceñas Selina Guerra, Melissa Arrojas e Isabella Vargas; la tarijeña María José Gallardo y la potosina Brenda Ala. Mientras que del masculino son: Ruiza (vencedor), el chuquisaqueño Thiago Ávila, los cruceños Benjamín Maquera y Edward Zeballos; el orureño Eduardo Argote y el bermejeño Matteo Ono.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930