Demostrando efectividad en los penales, Rosario Central pudo mantener su cupo en la categoría Primera “A” del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El domingo, logró la victoria por 2 goles a 1 ante el cuadro de Deportivo Pomata, que tuvo opciones claras para cambiar la historia, pero la fortuna no estuvo de su lado. El encuentro se disputó en la cancha Jesber “C”.
El ascenso-descenso indirecto en la Primera “A” fue dirimido en un cotejo que tuvo una interesante cantidad de espectadores. En el encuentro de ida jugado hace una semana, ambos cuadros dividieron honores empatando 1 por 1.
En el encuentro de revancha, el panorama era similar; el juego no se acercaba con peligro a los arcos contrarios. Las tarjetas amarillas fueron la constante del encuentro, algo que sería un factor determinante más adelante. Pomata llegó con algunas jugadas al arco contrario, pero falló en la puntada final. En contrapartida, Rosario Central tuvo la gran posibilidad de ir al frente en el marcador por una falta penal cobrada sobre el minuto 29; Nelson Alegre fue el encargado de marcar el primero.
El partido siguió con niveles bajos de emoción hasta el término del primer tiempo. El balón se disputaba más en el mediocampo, con pocas llegadas en ofensiva.
En el segundo tiempo parecía venirse la noche a los rosarinos cuando Aldair Alanes se ganó tontamente una segunda amarilla por hablar de más y dejó a su equipo con un hombre menos. Deportivo Pomata trató de aprovechar esta superioridad numérica; incluso estuvo a poco de marcar el empate cuando se dio un remate de media distancia, pero el balón caprichosamente chocó en el poste y se fue a un costado. Royer Alanes, golero de Rosario Central, también estuvo atento a las jugadas.
El encuentro nuevamente se inclinó en favor de Rosario Central a los 58 minutos, cuando Erlan Gutiérrez cometió falta en el área mayor de Pomata, decretándose penal a favor de los rosarinos y la expulsión del jugador de Pomata por doble amarilla. Nelson Alegre marcó el segundo en su cuenta y la tranquilidad para el cuadro albirrojo.
Pomata no se rindió y se fue con todo al ataque, pero sin efectividad en ofensiva, algo similar a lo que ocurrió en Rosario Central, que en la contra pudo liquidarlo, pero tampoco tuvo la frialdad para concretar las jugadas.
Los minutos pasaron y recién sobre los 90 minutos se cobró un penal evidente para los albiazules. Marlo Paco convirtió, dejando el resultado 2 a 1. El encuentro no tuvo más emociones, solo la alegría de los rosarinos que pudieron zafar el descenso, esto ante la impotencia de los jugadores de Pomata, que deberán jugar nuevamente en la categoría Primera “B”.