El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, ha respondido a las declaraciones del empresario Marcelo Claure, quien ha insinuado la posibilidad de un fraude en las elecciones generales de Bolivia, programadas para el 17 de agosto de 2025.
Respuesta del TSE
Vargas ha invitado a Claure a informarse sobre las diversas medidas de transparencia que el TSE ha implementado para asegurar el correcto desarrollo del proceso electoral.
Esta invitación se produce tras las afirmaciones de Claure en sus redes sociales, donde sugirió que se está “planeando un gran fraude” en los comicios venideros.
Declaraciones de Vargas
El vicepresidente del TSE publicó: “Invito a @marceloclaure a conocer de cerca las medidas de transparencia, seguridad y legalidad que implementa el @TSEBolivia para garantizar el normal desarrollo de las Elecciones Generales. Es necesario informarse antes de emitir una afirmación que puede dañar a la democracia”.
Comentarios de Claure
A pesar de las críticas, Claure no especificó a quién se refería en su publicación. Sin embargo, mencionó que el fraude “es la única manera que tienen de sobrevivir y no terminar mal”.