Choferes del transporte público de La Paz han establecido una vigilia de protesta en la entrada del Palacio Consistorial. Están a la espera de una reunión programada para este martes a las 14:00 horas con autoridades municipales y representantes de la Defensoría del Pueblo.
La semana pasada, los choferes llevaron a cabo un paro que incluyó bloqueos en las vías. Esta acción fue parte de su demanda al Concejo de La Paz para que se anule la Ley que establece el congelamiento de tarifas.
Protestas en pausa
Este lunes, los choferes han decidido mantener una pausa en sus protestas hasta el encuentro programado. La presidente del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, tiene previsto reinstalar la sesión durante la mañana de este martes con el objetivo de promulgar la ley para congelar los pasajes.
Estado de emergencia
La dirigencia del transporte público ha declarado que el sector se encuentra en estado de emergencia. Indicaron que este lunes y martes trabajarán de manera regular y solo se llevará a cabo la vigilia.
Reclamos por tarifas
La molestia de los choferes surge luego de que los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyaran la norma de 2016, la cual establece la tarifa del pasaje en Bs 2. Mientras tanto, desde el Ejecutivo han determinado hace semanas atrás incrementar los pasajes a Bs 2,40.