Un hombre y una mujer fueron arrestados por tráfico de sustancias controladas tras ser identificados como “tragones” en un “surubí” que se dirigía a la localidad fronteriza de Pisiga. Este incidente ocurrió el viernes 11 de abril de 2025, alrededor de las 04:00 horas.
Durante un patrullaje rutinario en el puesto de control de Ancaravi, ubicado en la carretera internacional, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaron una requisitoria a un coche de servicio público.
En el transcurso del control, los oficiales identificaron a dos personas que despertaron sospechas. Como resultado, se decidió que todos los pasajeros del vehículo debían descender.
Detalles de la investigación
Jhenny Conde, la fiscal encargada de la investigación, informó que una mujer originaria de Oruro había ingerido condones que contenían cocaína líquida. Por su parte, el hombre confesó que también había ingerido cápsulas con droga.
Según la contabilización preliminar realizada por la Felcn, ambos individuos expulsaron alrededor de 3.000 gramos de cocaína. Sin embargo, continuaban en la clínica, donde se llevan a cabo las labores de expulsión de la droga.
Proceso legal en curso
El Ministerio Público está llevando a cabo una investigación sobre la mujer y el hombre, ambos de Cochabamba, por el delito de tráfico de sustancias controladas. Un juez cautelar será el encargado de definir su situación legal en los próximos días.