Con la premisa de ganar o ganar, el Club Deportivo Totora Real Oruro emprendió el viaje a Sucre donde este viernes rivalizará con Independiente por la tercera fecha del campeonato de todos contra todos, encuentro fijado para las 19:00 horas en el estadio Patria. El plantel tendrá algunas variantes en relación al último encuentro.
La tarde del jueves, desde el sector del estadio “Jesús Bermúdez”, la delegación de CDT Real Oruro emprendió el viaje hasta tierras capitalinas. Los jugadores se encuentran motivados para comenzar a sumar en el certamen y dejar atrás los malos resultados.
El cuadro realista comenzó con pie izquierdo en el torneo, se resignó con dos derrotas consecutivas: una de visitante y otra de local. No pudo sumar puntos y solo cuenta con un gol anotado en el torneo.
El entrenador Alberto Illanes, señaló que se jugaron buenos encuentros y se ha entendido la idea de juego, pero eso de nada sirve si no se comienza a sumar en el torneo, por lo que este viernes la premisa es de ganar o ganar.
Indicó que en relación al anterior partido se tendrán algunas variantes, esto debido a la expulsión de Víctor Hugo Melgar, además de que algunos jugadores sufrieron lesiones y resfríos en los entrenamientos. En función a cómo llegan al encuentro, se los tomará en cuenta.
El entrenador agregó que ya se conoce al rival de turno, saben que Independiente es un rival duro y que tiene buen elemento, por lo que se deben tener algunos recaudos principalmente para frenar su ofensiva.
Una de las alternativas que se maneja es la de Sebastián Zeballos. El delantero argentino salió golpeado en el último encuentro, pero señaló que solo fue un susto y que se encuentra motivado para jugar su segundo encuentro vistiendo la casaca del conjunto realista.
William Velasco es el llamado a cubrir la plaza de Melgar. El centrocampista señaló que se habló mucho en la semana y el equipo está mentalizado para lograr un buen resultado y comenzar a sumar.
Independiente también se encuentra de capa caída. Si bien comenzó con un triunfo en condición de visitante, la derrota sufrida ante GV San José caló hondo entre el aficionado chuquisaqueño.
El entrenador Marcelo Robledo, planteará una modificación en el esquema técnico tratando de potenciar su zona ofensiva. Thomaz Santos, Damián Villalba y Bismark Ubah serán quienes comanden la ofensiva. Elder Arauz será ratificado en el arco y la duda se centra en el colombiano Miguel Perea, que durante la semana trabajó de forma diferenciada.
En el historial de ambos elencos se tienen los encuentros amistosos que jugaron en la pretemporada. El saldo favorece a los capitalinos, que en condición de local ganaron por 2 a 0 y en la vuelta lograron un empate de 2 por 2 ante los realistas en Oruro.
Santiago Silva de Santa Cruz será el árbitro central, Carlos Tapia y Luis Terrazas estarán en los costados. Raúl Mamani de Sucre oficiará de cuarto juez, en tanto que en el VAR estará Ronald Mamani de Potosí.