Policial Bolivia Cochabamba Judicial Violencia

Tres policías enviados a prisión preventiva por la muerte de dirigente en Ivirgarzama

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera / APG Archivo
Tres oficiales fueron enviados a detención preventiva por la muerte del dirigente Jhonny Cruz. La investigación continúa ante las contradicciones en sus testimonios.

Tres policías han sido enviados a prisión con detención preventiva debido a la muerte del dirigente Jhonny Cruz en Ivirgarzama, Cochabamba. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que las declaraciones de los involucrados presentan contradicciones. Además, se está investigando una posible instrucción de un jefe policial relacionada con el operativo que tuvo lugar.

Detalles de la audiencia cautelar

La audiencia cautelar se llevó a cabo el sábado. Aguilera destacó que «las contradicciones en los testimonios y los elementos forenses encontrados han hecho elevar una imputación por la muerte de este ciudadano». También mencionó que «estas tres personas han actuado aparentemente por una instrucción de un director que no conocía el desenlace de este hecho».

Identificación de los policías implicados

El sargento Delin Luis B., quien está acusado de haber disparado y causado la muerte del dirigente, fue enviado al penal de San Pablo, ubicado en Quillacollo. Los otros dos efectivos policiales, Ovidio Américo M. T. y José Luis M. C., también cumplirán la misma medida cautelar en la cárcel de Arani.

Continuación de la investigación

La investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias que rodearon el operativo y determinar responsabilidades adicionales. Las autoridades están comprometidas en asegurar que se haga justicia en este caso tan delicado.


Hemeroteca digital

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930