Se reportó un incendio la mañana de este domingo en un depósito de refrigerantes ubicado en el barrio Victoria, ciudadela Plan Tres Mil, en Santa Cruz. Bomberos de la Policía, con el apoyo de los vecinos, lograron sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
Incendio genera preocupación
El siniestro causó gran zozobra entre los habitantes del barrio Victoria, que se encuentra en la zona del octavo anillo y Radial 10. Los vecinos se organizaron rápidamente, utilizando baldes y mangueras con agua para evitar que las llamas alcanzaran las casas cercanas.
Intervención de los bomberos
Un camión de los Bomberos de la Policía llegó al lugar para combatir el incendio y enfriar el depósito que contenía materiales de heladeras y freezers. El bombero Carlos Canaviri informó que se usaron más de 2.000 litros de agua para apagar las llamas y así prevenir que se propagaran a las viviendas aledañas.
Dificultades en el control del fuego
El trabajo de los bomberos se vio complicado debido a que el ingreso al depósito estaba cerrado y no se encontraban los dueños en ese momento. Por esta razón, fue necesario romper el seguro para poder acceder al lugar y controlar la situación.