El equipo del Club Deportivo Totora (CDT) Real Oruro realizó su entrenamiento en el estadio «Jesús Bermúdez» la tarde del miércoles 2 de abril. El cuadro orureño se prepara con lo mejor de su elemento para cumplir su primer encuentro en condición de local dentro del torneo profesional, rivalizando con el cuadro de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) este viernes a partir de las 17:30. El cuerpo técnico, a la cabeza de Alberto Illanes, prepara un equipo ofensivo para ese encuentro.
CDT Real Oruro quiere comenzar a sumar sus primeros puntos en el campeonato profesional. Para ello, el cuerpo técnico programó una práctica futbolística en el principal escenario deportivo de la ciudad, donde probó el posible once que hará frente al cuadro de ABB. La base del plantel orureño será casi la misma que estuvo frente al cuadro de Bolívar en su debut.
Jimmy Roca será una de las alternativas para cuidar el pórtico del plantel realista; Julio Vila también será tomado en cuenta como uno de los defensores y en la delantera se confía en los goles de Jonathan Monsalve, quien ya tuvo su primera diana en el campeonato tras anotar ante el cuadro de Bolívar.
Alberto Illanes, entrenador del conjunto orureño, señaló que se sacaron importantes conceptos del partido anterior y que esta semana sirvió para corregir algunos errores. Consultado sobre si habrá modificaciones en el esquema para el partido del viernes, señaló que se están viendo las opciones correspondientes, ya que los jugadores que llegaron antes del cierre del Libro de Pases ya se encuentran en condiciones para alternar en el primer plantel.
Con referencia al cuadro rival, mencionó que, si bien ya se jugaron partidos amistosos y de la Copa de Verano frente al cuadro de ABB, es un equipo que ha cambiado casi en un 80 por ciento con las últimas incorporaciones que realizó. Es por ello que se deben tomar los recaudos correspondientes para no ser sorprendidos por el rival.
CDT Real Oruro cumplió una sesión futbolística en el campo de juego y, a pesar de la lluvia, los jugadores continuaron con el trabajo, con algunas pausas que realizaba el estratega para ordenar de mejor forma a sus jugadores. La idea del plantel orureño es lograr un mejor volumen ofensivo y subsanar algunos errores que se tuvieron en la zona defensiva y en la definición.
El plantel realista tendrá una última práctica este jueves antes del encuentro programado para el viernes en horas de la tarde, donde se espera que el público orureño esté presente en el escenario deportivo para apoyar al conjunto orureño.